04 febrero 2009

DESCUBRE EL VERDE. 

Este video es realmente para hacer conciencia. Al principio vemos muchas escenas del mundo que hemos construido ,o..¿mas bien deshecho?.
Nuestro planeta esta sufriendo gracias al mal cuidado que los hombres le hemos dado. El calentamiento global no es una amenaza. Es una realidad. Ya comenzó.
La cancion del video reflexiona sobre todo lo maravilloso que tenemos a nuestro alrededor ( la naturaleza) y que no hemos sabido valorar, apreciar y contemplar. ¡Es hora!, e hora ya de arreglar el daño. Es hora de salir y deleitar los paisajes. Es hora de reciclar, de no contaminar, de ayudar a nuestra Madre Tierra.
No es tarde aun. “Hoy voy a cambiar porque eres parte, parte de mi”

Animal en peligro de extincion


Panda Rojo

(Ailurus fulgens)







Los pandas rojos son nativos del Sudeste de Asia; Himalaya, el sur del Tíbet, Bhután, el nordeste de India, de la provincia de Yunnan y las montañas Hengduan de la provincia de Sichuan en China. Se cree que la última zona ha sido un refugio de pandas rojos, así como muchos otros animales, en el último período, de la época glacial. La garganta del río Brahmaputra, como hace un bucle en todo el extremo oriental de la cordillera del Himalaya, se considera una división natural entre las dos subespecies.
Los pandas rojos viven en climas de temperatura moderada (10-25 °C), con pocos cambios anuales en las zonas boscosas prefieren las elevaciones montañosas de 1.800-4.800 msnm, especialmente los bosques templados de coníferas con viejos árboles de rododendro y, por supuesto, bambú. Comparten el hábitat con otro especialista en bambú, el panda gigante en China.

Características físicas


Miden de 3 a 6 dm. Los machos pesan de 4,5 a 6,2 kilogramos, las hembras de 3 a 4,5 kg. El panda rojo es especialista en comer bambú, con el pelo de color marrón rojizo largo y suave en la parte superior, que se vuelve oscuro en la parte inferior. En el rostro tiene manchas de color blanco similares a las de un mapache, pero cada individuo tiene diferentes marcas faciales. Su cabeza es redondeada con orejas rectas de mediano tamaño, nariz negra, y los ojos muy oscuros, casi negros. Su cola, larga y felpuda con seis anillos de color ocre o rojo, le proporciona un equilibrio y una excelente habilidad sobre los resbaladizos musgos y líquenes que cubren los árboles. Las patas son cortas y de color negro. También tiene garras retráctiles y, como el panda gigante, un "falso pulgar", que es en realidad una extensión de los huesos de la muñeca. Posee un pelaje grueso en la planta de los pies que ofrecen protección contra el frío y oculta los genitales.


Reproducción


Viviendo en solitario, los machos se aventuran sobre el territorio de las hembras a mediados de mayo y a mediados de julio para emparejarse. Para atraer la hembra el macho da fuertes gritos.
La gestación dura por término medio 135 días y la hembra pare en general 2 cachorros pero puede tener hasta 3 ó 4. Paren en los huecos de los árboles, que acomodan con ramas y hojas para poder mantener a las crías allí. Al nacer, los pequeños ya tienen pelo, miden sólo 6 cm y pesan 100 g. Dependientes, salen de la guarida después de 90 días y viven con su madre hasta el período de reproducción siguiente. Son privados después de 5 meses. Alcanzan su madurez sexual entre 18 y 20 meses.


Causas de Extincion


Las causas que llevaron a este animal al borde de la extincion es la caza desmedida ya que su piel es muy bonita.